domingo, septiembre 11, 2005

32 AÑOS SIN JUSTICIA


Quería escribir mil cosas por este día, las penas, los sueños rotos son siempre algo que pesan en la memoria... pesan cada día, pero hay fechas en las que duele un poco más. Hoy es uno de esos días.
Ya han pasado 32 años... 32 años... yo ni siquiera nacía, y aún así contemplé con ojos de niño los cruentos años de la dictadura...
Aún recuerdo la cara de tristeza de mi abuela al escuchar el último discurso del COMPAÑERO PRESIDENTE...
Nos asesinaron, nos torturaron, nos desaparecieron, destruyeron los sueños de miles y miles de chilenos...
Torturaron a mi padre... a mis tíos... los hicieron tan irracionalmente...
Nos atacaron con la más terrible violencia por que simplemente quisimos soñar un mundo digno para todos...
Poder estudiar, tener salud, vivir dignamente... Tan osadas son esas peticiones? Tan terrible es para los grandes dueños del país que los trabajadores exigieran estas cosas?
Mi papá no hizo nada más que luchar por que sus hijos vivieran mejor... para que nosotros tuviéramos un futuro digno... se sacrificó... sobrevivió... pero aún le duelen, duele mucho, duele la memoria, duele la injusticia... duele no encontrar solución aún a todas esas cosas que en 1970 parecía que se solucionarían...
Duele mucho...
Duele la infamia de esta "democracia", duele cada niño mendigando... duele cada anciano haciendo colas en el hospital... duele la impunidad que otorga Lagos...
Chile... aún dueles...
Dueles mucho... Pero nuevamente... "Se abrirán las grandes Alamedas, por donde pase el hombre libra para construir una sociedad mejor"
"La Historia es nuestra... Y la hacen los pueblos"
Una de las mejores cosas que leí sobre este día, lo escribió mi amigo personal Don Aliosha, nacido en Septiembre.

No hay comentarios.: